Gabinete de Logopedia y Pedagogía "Fönia"
Gabinete de Logopedia y Pedagogía "Fönia"
nueva terapia para tartamudez

Se llama MPISTUTER y es una herramienta valiosisima para obtener feedback visual de los procesos de tartamudez. Trás las ultimas conversaciones con la empresa distribuidora ya contamos en la consulta con la herramienta para ipad.

Lo consideramos un nuevo avance dentro de las terapias corales ya que incluye DAF, FAF, retroalimentacion visual entre otras. Un recurso facil para mejorar la tartamudez sobre todo de adultos.

MEJORA LA TARTAMUDEZ

DAF LEGACY Y EL EFECTO CORAL.

Existen numerosas herramientas de retroalimentación auditiva para generar el efecto necesario y dominar o enlentecer el habla en los pacientes con disfemia. Nosotros nos hemos decantado por DAF LEGACY una herramienta muy versatil y economica que usamos con el ipad con el beneficio de que pueden incorporar a la terapia en casa ya que es una aplicación para iphone/ipod. De esta forma pueden leer, estudiar y hablar durante tiempos establecidos a traves del efecto coro.

Un aparato de bajo costo que puede ayudar a mejorar la fluidez
            Para mejorar el lenguaje de muchos tartamudos, se requiere modificar la forma de hablar, para esto se ha inventado a lo largo de los años una serie de aparatos que prometen curar la tartamudez, aun hoy se puede encontrar aparatos en internet. Muchos de ellos con un costo carísimo y no siempre funciona. Trae como consecuencia que muchos tartamudos se sienta desilusionado o estafado.
            Hay un aparato llamado metrónomo diseñado para quienes emprenden música. El costo va desde unos 10 dólares o un poco más. Hay desde el clásico triangulo hasta electrónicos.
            La aplicación del metrónomo en la tartamudez es lentificar el lenguaje, ya que muchos tienden a hablar muy rápido, por consiguiente aumenta la tartamudez, una forma de mejorar la fluidez es hablar un poco lento.

            El objetivo del uso del metrónomo es ponerlo en lo más lento posible como se muestra en el primer video. Respirar profundamente antes de hablar y hablar soltando controladamente el aire.

Logotipo de Pago estándar
AULA VIRTUAL
Share

Contacto

Gabinete Fonia 

Plaza 1 de Mayo 4
52003 Melilla

 

Puede contactarnos llamando al telefóno

 

667712699

 

o bien puede utilizar nuestro formulario.

De lunes a Viernes en horario de 11.00h a 14.00h y de 16.00h a 21.00h

Consulte nuestro catálogo de servicios

Gabinete Fonia en redes sociales

Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Libro de visitas

Discusión cerrada
Todavía no hay comentarios.