Gabinete de Logopedia y Pedagogía "Fönia"
Gabinete de Logopedia y Pedagogía "Fönia"
TESTINFORMATIZADO ALTAMENTE FIALBLE PARA LA AFASIA

  Técnica de evaluación especialmente diseñada para la valoración de las alteraciones del lenguaje que presentan los pacientes adultos como consecuencia del daño neurológico. Para su elaboración se han considero las características específicas del idioma castellano, por lo que constituye el primer instrumento de evaluación clínica de este tipo dirigido a pacientes hispano-parlantes.

El protocolo  permite establecer el diagnóstico neuropsicológico de las diferentes formas de afasia, de acuerdo a la clasificación A.R. Luria. Incorpora las aportaciones teóricas y metodológicas más recientes del modelo histórico-cultural y de la afasiología actual, por lo que constituye una visión y evolución moderna del modelo original.

El aspecto más importante y novedoso, es que la prueba valora el estado funcional de los factores y mecanismos neuropsicológicos que subyacen a los diversos trastornos afásicos que presentan los pacientes. La identificación del mecanismo neuropsicológico afectado permite establecer no sólo el tipo de afasia y su efecto sistémico, que se manifiesta en las dificultades del lenguaje, de la escritura, de la lectura y del cálculo, así como en diversos tipos de actividad intelectual y de la esfera afectivo-emocional del paciente, sino también y fundamentalmente, permite diseñar e implementar el programa de rehabilitación preciso e individualizado.

 

El protocolo  es útil para:

 

  • Detectar las alteraciones del lenguaje (afasia).
  • Precisar la forma de afasia que presenta el paciente
  • Precisar el grado de severidad de las dificultades verbales y de comunicación que presenta el paciente.
  • Precisar el mecanismo cerebral o factor que subyace a la forma concreta de afasia y a otras dificultades que presenta el paciente.
  • Relacionar las alteraciones del lenguaje con otras dificultades que presenta el paciente (escritura, lectura, cálculo, afectivo emocionales y/o intelectuales) a través del mecanismo cerebral.
  • Señalar las necesidades y las orientaciones generales para el trabajo terapéutico.
  • Ayudar a motivar al paciente a participar en el trabajo de rehabilitación, debido a que utiliza, en la mayoría de los casos, tareas de tipo no verbal.
Logotipo de Pago estándar
AULA VIRTUAL
Share

Contacto

Gabinete Fonia 

Plaza 1 de Mayo 4
52003 Melilla

 

Puede contactarnos llamando al telefóno

 

667712699

 

o bien puede utilizar nuestro formulario.

De lunes a Viernes en horario de 11.00h a 14.00h y de 16.00h a 21.00h

Consulte nuestro catálogo de servicios

Gabinete Fonia en redes sociales

Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Libro de visitas

Discusión cerrada
Todavía no hay comentarios.