Gabinete de Logopedia y Pedagogía "Fönia"
Gabinete de Logopedia y Pedagogía "Fönia"
Ver vídeoPara Todos La 2 - Debate: La tartamudez
CONOZCA ALGO MAS SOBRE DISFEMIA O TARTAMUDEZ
PEQUEÑO GRAFICO PARA VER DE QUE SE TRATA
disfemia.pdf
Documento Adobe Acrobat [177.5 KB]

Guia Para Padres La Tartamudez by Psicosistemas

¿Qué es la tartamudez?

Definición de Pedro Rodríguez

Interrupciones en la fluidez del habla de las personas, que se acompañan de tensión muscular, miedo y stress, las cuales son la expresión visible de la interacción de determinados factores biológicos, psicológicos y sociales. Estas características biológicas que se evidencian en una forma particular de expresión verbal son condicionadas e incrementadas por el entorno, a través de las evaluaciones negativas que se hacen de la orma en que se expresa verbalmente tanto por parte del interlocutor cómo del propio hablante.

Definición de Wingate

Disrupciones de la fluidez de la expresión verbal que están caracterizadas por involuntarias, audibles o silentes, repeticiones o prolongaciones en la pronunciación de pequeños elementos de la palabra, especialmente sonidos, sílabas y palabras de una sílaba. Estas disrupciones usualmente ocurren con frecuencia o son notablemente distintivas y no fácilmente controlables. Algunas veces, las disrupciones se acompañan de actividades accesorias involuntarias del aparato del habla, relacionadas o no con estructuras corporales, o pronunciaciones del lenguaje estereotipadas. Estas actividades dan la apariencia de que el habla se relaciona con esfuerzo. También ellas son frecuentemente indicadoras o informadoras de la presencia de un estado emocional que se mueve a causa de una condición general de agitación o tensión, de una emoción más específica de naturaleza negativa semejante al miedo, turbación, irritación o algo parecido

Tomado de: Wingate, m.e. (1964). A standard definition of stuttering. Journal of speech and hearing disorders, 29, 484-489

Definición de Wendell - Johnson

Una reacción de escape anticipatoria, aprehensiva e hipertónica. Tartamudear es lo que hace el hablante cuando:

  • espera que ocurra el tartamudeo
  • lo teme,
  • se pone tenso al anticipar su ocurrencia y
  • al tratar de evitarlo.

Tomado de: Johnson, w. (1959). Toward understanding stuttering. Illinois: National society for crippled children and adults, Inc.

Definición de Joseph Sheenan

La tartamudez es un desorden en la presentación social del Sí-mismo. Básicamente, la tartamudez no es un desorden del habla, pero el conflicto se resuelve alrededor del Sí-mismo y el rol, es un problema de identidad. Formalmente, en términos de la Teoría del Rol la tartamudez es mayormente vista como un claro ejemplo del conflicto del rol de Sí-mismo. Como un desorden, representa un rol específico

El tartamudo puede ser definido como una persona que manifiesta en un grado tal que lo separa del resto de la población algunos o más de los siguientes grupos de síntomas:

  • Bloqueos, demoras, muecas, compulsiones, repeticiones, prolongaciones u otras rupturas en el ritmo fluido del habla.
  • Miedo o anticipación de los bloqueos, miedo a la incapacidad de hablar o síntomas relacionados, anteriores a las palabras o a situaciones de conversación.
  • El concepto del Sí-mismo, el cual incluye verse a sí mismo como tartamudo, con bloqueos al hablar o como una persona carente de fluidez en su habla normal.

Tomado de: Sheehan, JG. (1970). Stuttering: Research and Therapy. New York:: Harper & Row.



Logotipo de Pago estándar
AULA VIRTUAL
Share

Contacto

Gabinete Fonia 

Plaza 1 de Mayo 4
52003 Melilla

 

Puede contactarnos llamando al telefóno

 

667712699

 

o bien puede utilizar nuestro formulario.

De lunes a Viernes en horario de 11.00h a 14.00h y de 16.00h a 21.00h

Consulte nuestro catálogo de servicios

Gabinete Fonia en redes sociales

Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Libro de visitas

Discusión cerrada
Todavía no hay comentarios.